miércoles, 8 de febrero de 2012

El viaje

Mis compañeros del taller de narrativa me han convencido para que vuelva a las reuniones mensuales y poder así seguir compartiendo nuestros escritos. Hoy día 8 era la cita de febrero en una cafetería, y el tema ha sido "el viaje". Tengo que decir que me alegro de haber acudido, porque escribir es lo que me gusta aunque esté un poco pachucha de ánimos, ellos han conseguido que pase una tarde estupenda y aquí está lo que escribí ayer en casa para leerlo con ellos. En la foto faltan dos que no han podido acudir. De izquierda a derecha, Alicia, Encarni, Cristina, una servidora, Pedro, Chelo, Esther y Tomás.  Del viaje cada uno ha escrito su versión que irán colgando poco a poco. Esta es mi aportación.





(El viaje)


Viajó por lugares insólitos, navegó por casi todos los mares, alimentó su alma con bellos paisajes. Fue y volvió, viajó por carreteras rectas y por carreteras con muchas curvas, como la vida misma. A veces viajó solo y a veces acompañado, iba y venía con la maleta a rastras, una maleta como las de antes, sin ruedas, paseando estaciones, subiendo y bajando de los trenes.
En algunas ocasiones viajó por placer, en otras por trabajo y negocios, también quiso escapar de lo cotidiano y del aburrimiento, incluso huyó sin rumbo para sentirse libre.
Ahora emprende otro viaje, pero este será un viaje sin retorno y sin equipaje. Dejará en los cajones su ropa y su agenda, la colonia y los zapatos, el teléfono móvil quedará apagado porque a donde va seguramente no hay cobertura.
Para este viaje llebará las manos vacías igual que llegó hace ya muchos años. Lleva sin embargo el corazón lleno de recuerdos, de vida vivida intensamente, y los ojos empapados de lluvia.
Tiene que marchar sin pasaporte, sin papeles...sabe que no volverá, sabe que no sabe a donde va.
Tampoco tiene preguntas, se deja llevar por la dama negra que lo arrasta irremediablemente.

2 comentarios:

Encarni dijo...

Gracias Ana, por tu aportación y por tu compañía. Este es un viaje algo triste, supongo que algún día haremos ese viaje aunque espero que sea bastante tarde. Un buen relato. Las fotos son un lujo, querida reportera :)
Un abrazo.

San dijo...

Faltabas Ana y ya estás entre nosotros.
Este viaje del que nos hablas todos lo realizaremos, llegamos vacios y nos marchamos repletos de recuerdos, viviencias, emociones, sentimientos. Ojala al tomar este tren al menos alguien diga que merecio la pena conocernos.
Un abrazo.