lunes, 6 de agosto de 2012


AGUA
Ay, que olor más rico despedía su pelo húmedo. Ese olor a tierra mojada que embriaga el aire y se respira como alimento  para el espíritu; ese olor que abre ventanas a la vida. Ese perfume dulce que impregna los espacios. Así olía ella, a libertad.  Cuando la encontró empapada bajo la lluvía y le ofreció un paraguas y ropa seca. Nada más llegar a casa, percibió que la lluvia había cesado, pero, dentro de las habitaciones notó la humedad que quedaba después de una nube. Con un solo beso la mujer se hizo de agua.

9 comentarios:

Eastriver dijo...

Casi erótico, Encarni. Además el agua encarna todo lo sensual... Pero en este caso el agua se evapora, se marcha, se va, no puede agarrarse porque carece de forma. Muy sugerente.

mariajesusparadela dijo...

Caliente, caliente.

San dijo...

Humedad tras la nube, se respira, se siente y con ese beso, se escapo rio abajo, mmmmm!.
Besitos.

Esilleviana dijo...

:) MªJ.

también la he sentido alterada y conmovida.

un abrazo

Ana dijo...

Me gusta la imagen del pelo mojado, me sugiere que ante los hechos imprevisibles de la vida, como esa lluvia, no siempre podemos resguardarnos...y que tampoco pasa nada.

Un beso fresquito.

Montserrat Sala dijo...

bellísima descripción, Encarni: muy a tu estilo de buena escritora. Me ha gustado mucho. eres genial y escribes fenómeno. Besos.

emejota dijo...

Agua fuente de vida, querida.
Jajj, no pretendía ser un ripio.
Te ha quedado precioso y sugerente. Bsss.

Lapislazuli dijo...

bello y sugerente
Un abrazo

Natàlia Tàrraco dijo...

Encarni, vengo desde la casa de San donde una mujer se hizo agua con un beso, y me encuentro con el hilo conductor !qué olor tan rico! Buena idea a partir de esa frase.
El olor a tierra mojada en sus cabellos, y el agua despertó con el beso, lluvia suave de deseo, femenina naturaleza húmeda.
Besito con espuma de mar.