miércoles, 13 de marzo de 2013

Si...




Si el corazón tuviese abrefácil surcarían los mares a través de mis latidos. Abundarían geranios en las arterias. Barrería las preocupaciones del exterior. Si destaparas mi piel verías que hay una ciudad viviendo dentro. Mi corazón es una rosa virgen y tímida. En la aurícula izquierda apreciarías la feliz estancia de mi alma, en la aurícula derecha, las tormentas y aflicciones. Verías escurrirse sobre la válvula tricúspide, los besos calados. Tanto los sueños como los suspiros viajarían por los pulmones, un circuito apacible que aterrizaría nuevamente sobre el corazón. Los secretos estarían en la sístole, y todas las promesas convertidas en poesía en la diástele. Soy una vertebrada que siempre ha estado enamorada de su corazón. Cuando en las noches toco mi pecho para sentir el carpintero viviendo dentro de mí, tengo la certeza de que  no hay nada más hermoso que estar viva. 

SARA GOMEZ MARTINEZ.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

bien escrito. Sintetizado y con amplitud de conceptos.

Anónimo dijo...

muy bien escrito. Sintetizado y con conceptos que se pueden entresacar, pensando un poco.
ce

cristóbal_encinas dijo...

Lo que ha faltado es poner el título. SI es poco, para mis entendederas.